Autoridades sanitarias recorrieron el centro de salud de Aguas Blancas

Los funcionarios continúan trabajando en territorio, interiorizándose de la situación sanitaria de cada localidad, para fortalecer sus servicios. En la oportunidad, recorrieron el centro de salud San José y dialogaron con el personal.

Al recorrer el centro de salud de Aguas Blancas, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban manifestó “venimos a involucrarnos de lleno en las distintas áreas, somos un gabinete que trabaja en terreno y es imperioso que lo hagamos codo a codo con el personal sanitario y con los intendentes de los municipios. Les agradezco de corazón por todo el esfuerzo que están poniendo en estas circunstancias”. La visita se realizó en el marco del trabajo de fortalecimiento de los servicios sanitarios de toda la provincia.

“Fue una visita muy positiva, seguiremos teniendo presencia en cada lugar de la Provincia y, en particular, en el norte. Recorrer las distintas instituciones sanitarias nos permite resolver con celeridad las problemáticas de las zonas”, expresó el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone.

Los funcionarios conversaron con la jefa del centro de salud, Mariela Apertti, sobre los proyectos de remodelación y ampliación de la infraestructura del Centro. “La presencia del gabinete de Salud en territorio es fundamental. La población de la localidad está en aumento y los mencionados proyectos contemplan la situación”, comentó Aperri.

Las autoridades también dialogaron con el supervisor de zona de Atención Primaria de la Salud (APS), Mario Eduardo Nieves, quien afirmó que pudo visibilizar el trabajo que lleva a cabo el personal de APS en la zona y agradeció la gestión del Gobierno por fortalecer la atención sanitaria con dos nuevas ambulancias de alta complejidad. “Nos sentimos acompañados y respaldados por el Ministerio de Salud Pública”, dijo el supervisor Nieves.

Por su parte, el intendente del municipio, Sergio Oliva, destacó la presencia de los funcionarios “el Ministro de Salud se había comprometido en visitarnos y cumplió. Pudimos dialogar y manifestarle nuestras inquietudes, la comunidad está muy conforme con su presencia y compromiso en la zona”.

Aguas Blancas está situado a 50 kilómetros de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en la frontera con la ciudad boliviana de Bermejo, del departamento Tarija.

Del recorrido también participaron la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; y la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Mabel Cardozo.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *