Durante los comicios no se detectó a ninguna persona con síntomas compatibles con COVID-19

Los referentes sanitarios de las escuelas realizaron una intensa vigilancia epidemiológica de acuerdo con el protocolo establecido por la COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública informó que durante la jornada electoral de ayer no se detectó ninguna persona con síntomas compatibles con COVID-19 en los distintos establecimientos educativos de la Provincia, al momento de emitir su voto.

Los referentes sanitarios que se desempeñaron en los accesos de las escuelas aplicaron alcohol en gel a los votantes y midieron la temperatura corporal con termómetros digitales infrarrojos a fin de verificar y hacer cumplimentar el protocolo fijado contra la COVID-19.

La directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, expresó que “se observó un excelente trabajo de los referentes sanitarios escolares, no se observó aglomeramiento de personas y se respetaron las pautas de bioseguridad”.

Durante los comicios no se detectó a ninguna persona con síntomas compatibles con COVID-19.

Además, la funcionaria sostuvo que no se detectaron personas con fiebre en los accesos a los establecimientos educativos. “Fueron unas elecciones seguras”, concluyó.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *