El gobernador Sáenz inspeccionó las obras de la nueva escuela de La Curvita

El mandatario estuvo en la obra del nuevo edificio que tiene un avance del 90%. Asistirán casi 200 niños y jóvenes que contarán con una moderna institución. Actualmente las clases son dictadas en containers.

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo en La Curvita, Santa Victoria Este, donde se construye el nuevo edificio de la escuela N°4764, a la que asisten casi 200 niños y jóvenes, la mayoría de la etnia wichi. Allí se interiorizó sobre el ritmo de los trabajos y dialogó con los miembros de la comunidad.

La obra que registra un avance del 90% fue acordada con Nación y posibilitará dar educación de calidad con igualdad de oportunidades .

Esta escuela reemplaza al anterior edificio que debió ser trasladado, al igual que toda la comunidad, por las crecidas e inundaciones del río Pilcomayo. Actualmente los chicos reciben clases en containers hasta que terminen las obras.

El gobernador Saenz constató el avance de obras en la nueva escuela de La Curvvita

Se construye un nuevo edificio adaptado a las características climáticas de la zona, con seis aulas y un aula taller; dos salitas de Nivel Inicial; tres espacios para áreas de juego; cocina–comedor más fogón totalmente equipados; cuatro dormitorios para docentes; sanitarios para niños, niñas y discapacitados, además de la parquización del predio con especies autóctonas.

La obra tiene 1.004 metros cuadrados de superficie y 665 metros cuadrados cubiertos.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *