El Gobierno recibió a los miembros designados del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada recibió a los integrantes de este Comité, constituido por representantes de las organizaciones de Derechos Humanos, ambas cámaras legislativas y el Poder Ejecutivo.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió a los integrantes del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tantos y Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Formaron parte del encuentro los elegidos por cada institución: de las organizaciones de Derechos Humanos, Cristina Cobos y Rodrigo Solá, de la Cámara de Senadores (que se encuentra en proceso de elección), participó en forma provisoria, Marcelo Robles y de la Cámara de Diputados, Ramón Corregidor.

El Ejecutivo provincial estará representado en el Comité por Ricardo Nioi.
Durante la reunión el ministro Villada informó que desde el organismo a su cargo se realizaron los trámites administrativos vinculados a designaciones y al presupuesto necesario para el funcionamiento del mismo. Al respecto, manifestó el acompañamiento del Ministerio e instó a los miembros del Comité a diseñar una planificación de trabajo y todo lo referido a la organización interna.

Por su parte la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes expresó que “desde el Ejecutivo destacamos la importancia del funcionamiento de este Comité. Es imprescindible sobre todo en el contexto actual, por lo que se acompañará y facilitarán instancias para concretar su funcionamiento de manera efectiva”.

De la reunión también participó el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Javier Solá y la delegada en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, María Morales My.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *