El hospital Materno Infantil incorporó una bomba extractora de leche materna

Se trata de la primera en el sistema público provincial. Fue donada por la Cooperadora de Ayuda al Recién Nacido y será destinada a la unidad de neonatología del nosocomio. Este equipo beneficiará a los bebés prematuros internados y a las madres.

l hospital Materno Infantil recibió una bomba extractora de leche materna, que fue donada por la Cooperadora de Ayuda al Recién Nacido (CARENA) y beneficiará a los bebés prematuros que estén internados y a sus respectivas madres.

Este equipo es el primero en el sistema público provincial y funcionará en el box de extracción de leche materna de la unidad de Neonatología, en el cual la mujer podrá extraerse la leche, que luego será fraccionada, almacenada y entregada a su bebé.

La inversión -aproximada- es de $300 mil pesos. CARENA adquirió este aparato con la donación de dinero de un organismo fiscal nacional, mediante un fondo de bien público que disponía del recurso económico para adquirirlo.

El gerente general del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, manifestó “valoramos mucho este gran gesto de la cooperadora. Es un equipo que nos viene muy bien, será usado por las madres y ayudará a la recuperación de los neonatos internados”.

Adrián Aguilar, responsable de la unidad de Neonatología, agradeció a las integrantes de CARENA por la donación y dijo que este equipo tiene un valor incalculable para los pacientes de neonatología, ya que la ingesta de leche materna es parte fundamental del tratamiento de los recién nacidos.

El hospital Materno Infantil incorporó una bomba extractora de leche materna

Por su parte, la presidenta de la Cooperadora, Mónica De Albertini, expresó que es un orgullo ser parte de esta donación. “Todas las integrantes estamos contentas porque el equipo va a beneficiar a los pacientes internados en el hospital”, afirmó.

Sobre la bomba extractora

El extractor clínico es de marca Carum y posee muchas ventajas, entre ellas su potencia y su sistema de extracción doble.

Este dispositivo tiene la opción de cambiar entre el modo de extracción y de estimulación, para ayudar a que los pechos de la madre produzcan leche materna en forma óptima evitando la irritación de los pezones.

Además posee pantalla con menú de control intuitivo y cuenta con un sistema completamente cerrado para una higiene total, garantizando todas las medidas de seguridad.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *