Covid-19: El reporte marca una cifra similar a la del lunes pasado pero con más personas en terapia intensiva

El primer día de la semana arrojó 233 casos positivos de Covid-19 en la provincia de Salta, bastante similar a los de hace siete días atrás cuando se habían registrado 265 casos (32 menos este lunes). Además, si se toma en cuenta los días sábados, domingos y lunes de las dos últimas semanas, la tendencia marca una disminución importante de casos. Por lo contrario, el dato menos alentador es que el aumento de camas en terapia intensiva y de pacientes con asistencia respiratoria mécanica se mantiene en alza.

Como mencionamos en el párrafo anterior si se analizan los datos de los días sábados, domingos y lunes de las dos últimas semanas, la tendencia marca una disminución de casos, pasando de 1027 a 777, sumando solo los casos informados durante esos tres días.

Por lo contrario, el aumento de camas en terapia intensiva y de pacientes con asistencia respiratoria mécanica se mantiene en una alza constante.

A la fecha hay 176 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 102 con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que hace siete días ese número era mucho menor, siendo 113 pacientes los asistidos en UTI y 84 con asistencia respiratoria mecánica.

El reporte de casos Covid-19

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública comparte el siguiente reporte diario COVID-19 de la Provincia. Se incluye el detalle de casos por departamentos.

En la fecha se notifican 233 casos nuevos y se confirman 130 casos sospechosos. Del total de casos, 27 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Asimismo, hoy se activaron 39 protocolos, con 39 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 11.648 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 8503, lo que representa el 73%.

Hay 222 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 88 con asistencia respiratoria mecánica. Y a la fecha, los decesos suman 315.

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *