En la Unsa recibieron a Filmus y a autoridades provinciales

En las instalaciones de este establecimiento de educación superior se realizó una reunión que incluyó además una recorrida y un acto del cual tomaron parte el ministro de Economía de la provincia, Dib Ashur, el rector anfitrión, Víctor Claros y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, junto a una comitiva nacional.

En la sede de la UNSa, el rector Víctor Claros, autoridades e investigadores recibieron al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; la presidenta del Conicet, Ana María Franchi; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis y el secretario de Articulación Científica Tecnológica, Juan Pablo Paz, entre otros referentes nacionales.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, participó de una reunión, recorrido y acto en representación del Gobierno Provincial.

“En una reunión en el rectorado, hemos dialogado sobre varios temas relacionados al desarrollo de Salta, como el Fondo para Potenciar la Economía del Conocimiento, los proyectos de astronomía en la provincia y nuestra iniciativa de formar programadores”, dijo Dib Ashur.

Posterior a la reunión, las autoridades recorrieron el instituto de Conicet que funciona en la universidad y el laboratorio de investigación y diagnóstico genético.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur participó de una reunión.

Por último, se realizó un acto, en el que se firmó un convenio que tuvo por objetivo ceder la disponibilidad y uso de un terreno ubicado en el complejo universitario en el sector colindante a la facultad de humanidades, destinado a la construcción de un edificio para el funcionamiento del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades.

Luego, investigadores expusieron proyectos de distinta índole.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *