En un plazo no mayor de 48 horas se podrá contar con el acta digital de defunción para casos de COVID-19

Se deberá enviar un correo a rcs.defuncioncovid@gmail.com, y se recibirá el acta en formato PDF, en un plazo no mayor a 48 horas. El trámite es gratuito y sin intervención de gestores.

Se deberá enviar un correo a rcs.defuncinconvid@gmail.com, y se recibirá el acta en formato PDF, en un plazo no mayor a 48 horas. El trámite es gratuito y sin intervención de gestores.

El Registro Civil y Capacidad de las Personas pone a disposición un correo electrónico para poder acceder al acta de defunción por casos sospechosos o confirmados por COVID-19.

Se deberá enviar un correo a rcs.defuncioncovid@gmail.com. En el asunto se debe colocar apellido, nombre y número de DNI del fallecido.

En el cuerpo del mensaje se detallará: Apellido y nombre completo, número de DNI del fallecido, lugar y fecha del fallecimiento. Datos del solicitante: Apellido, nombre y DNI del solicitante, vínculo parental y número de teléfono.

En un plazo de 48 horas recibirá una respuesta y se enviará el acta de defunción en formato PDF con la firma digital correspondiente.
Se recuerda a la ciudadanía que el trámite es completamente gratuito y no es necesaria la intervención de gestores para realizarlo.

El Registro Civil garantiza la atención para inscribir nacimientos y defunciones

En Capital las oficinas de Almirante Brown 160 atienden al público que deba gestionar inscripciones de nacimientos en el horario de 8 a 13, con turnos previos que se obtienen al 4212009 interno 143.

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas informa que debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, el organismo continuará con atención reducida.

En cuanto a las defunciones por COVID 19 se encuentran habilitados 3 turnos para la inscripción de los mismos que cubren las 24 horas los siete días de la semana.

En las seccionales y delegaciones del interior provincial se realizan inscripciones de nacimientos en el horario de 8 a 13. La inscripción se realiza por orden de llegada de los nacimientos ocurridos en su jurisdicción.

Para la inscripción de defunciones se cuenta con guardias permanentes, incluso sábados, domingos y feriados.

La titular del organismo Verónica Saicha recordó que “desde el inicio del aislamiento en la Provincia el Registro mantuvo sus puertas abiertas garantizando a la ciudadanía la atención mínima con la inscripción de nacimiento y defunciones.

Nacimientos en Orán

Teniendo en cuenta la gran cantidad de nacimientos ocurridos en el hospital San Vicente de Paul de ciudadanos de departamento Rivadavia, se recuerda que en el nosocomio cuentan con los certificados de nacido vivo, por lo que la inscripción de dichos nacimientos deben realizarla en la oficina seccional de Orán.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

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