Inició la primera edición de la Semana del Montañismo en Salta

Organizado por los clubes y asociaciones especializadas en la actividad, el encuentro propone potenciar la práctica deportiva de manera sostenible. Las jornadas se extenderán hasta el próximo jueves 7 de octubre.

El montañismo es una actividad deportiva que ha tenido un crecimiento importante en la provincia, los escenarios naturales que Salta ofrece son propicios para que locales y visitantes disfruten de esta disciplina que propone, entre otras cosas, experimentar un contacto absoluto con la naturaleza.

En ese marco, instituciones referentes organizaron la primera edición de la semana del montañismo en Salta.

Con el objetivo de seguir avanzando con el desarrollo de esta disciplina, el Centro de Entrenamiento de Montaña, el Club de Montaña Janajman, la Asociación Salteña de Trail Running, el club de montaña Sanlo Andino y Libreando Salta, propusieron una agenda de actividades que incluyen conversatorios, muestras audiovisuales, debates y presentaciones.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, participó de la jornada inaugural del ciclo. “Salta resulta un lugar imperdible para aquellos amantes del montañismo y esto nos requiere acompañar y trabajar junto a los clubes y asociaciones para que la práctica siga creciendo y se desarrolle. Este es un claro ejemplo de combinación y potenciación que generan el turismo y el deporte”.

El encuentro propone potenciar la práctica deportiva de manera sostenible

Juan Martín Roldán, fotoperiodista, documentalista y organizador de la semana, indicó que «este evento es el resultado de un trabajo en conjunto y que el objetivo del mismo es impulsar y difundir las actividades de montaña en la provincia».

Finalmente señaló, «estamos convencidos de que este potencial se puede aprovechar para generar trabajo y desarrollo, siempre con criterios de sustentabilidad y respeto por la naturaleza”.

Las actividades que se extenderán hasta el próximo jueves 7 de octubre se desarrollan en el bar Antares, sito en el Paseo Güemes de la Capital provincial, a partir de las 19 horas. Las mismas son libres y gratuitas.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *