Intendentes destacan la gestión ambiental de la Provincia

La conformación del Consorcio Regional Norte II solucionará el problema de los basurales a cielo abierto en Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel y Embarcación. Destacan la visión federal del gobernador Gustavo Sáenz.

Con el objetivo de contribuir a un ambiente sano y a mejorar la calidad de vida de la comunidad mediante la reducción de impactos y riesgos socio- ambientales, los municipios Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel y Embarcación, firmaron un acta acuerdo con el fin de conformar el “Consorcio Regional Norte II”.

La acción se lleva adelante en el marco del Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. El acto para constituir el consorcio fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

Los intendentes que participaron en el acto destacaron los beneficios para sus municipios, en el área ambiental pero también social.

Alfredo sosa, intendente de Hipólito Yrigoyen manifestó que la firma del acta constitutiva para el consorcio para residuos urbanos «algo super necesario para todos los municipios del norte de la Provincia. Es una obra muy importante para nosotros» y resaltó que permitirá contratar mano de obra local y fomentar la cultura de trabajo.

El jefe comunal de Urundel, Víctor Caraita resaltó la gran importancia que tiene la firma del acta constitutiva del consorcio firmada este miércoles.

Por su parte Sergio Oliva, Intendente de Aguas Blancas indicó que el convenio es de gran relevancia para el norte más precisamente para el departamento Orán «ya que la mayoría de los municipios tenemos un basural”, agregando que con este acto “nuestra gente tenga una mejor calidad de vida».

El Intendente de Pichanal Sebastián Domínguez agradeció al Gobierno por hacer realidad una obra muy esperada en el norte. «Que hoy se esté concretando está planta de residuos para eliminar los basurales a cielo abierto no es más que una alegría para todos».

Y agregó que el gobernador Sáenz con trabajos y hechos asumió el compromiso de tener una provincia Federal.

Por último, el intendente de Embarcación, Carlos Funes destacó que la firma de convenio realizada es muy importante por lo que significa «es el inicio de algo muy bueno y fundamental para municipio del norte. El Gobernador ha demostrado estar a la altura de las circunstancias demostrando con obras para todos los salteños», concluyó.

Por último, el intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge guerra, expresó que «todos nuestros municipios tienen basurales a cielo abierto, entonces es importante que vamos cumpliendo socialmente con la sociedad», aseguró.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *