Junto al INADI se planifican capacitaciones sobre políticas en contra de la discriminación

Estarán destinadas a empleados municipales del interior, en donde el organismo nacional ya viene trabajando. Con el acompañamiento del Gobierno provincial se pretende profundizar esta tarea, como así también, otras acciones relacionadas.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió con el representante en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Gustavo Farquharson.

Durante el encuentro el funcionario nacional explicó el trabajo que viene llevando adelante vinculado a capacitaciones que se brindan en algunos municipios que ya cuentan con áreas de la Mujer y/o de Género.

“Estamos capacitando al personal municipal en temas relacionados a la aplicación de la ley 23.592 de Actos Discriminatorios, como así también, acerca del funcionamiento del Instituto en Salta que brinda asesoramiento y recibe denuncias”.

Por su parte el ministro Villada manifestó el acompañamiento del Gobierno provincial para que esas capacitaciones lleguen a más localidades y por ende a más empleados municipales.

Agregó que “acoplar ambos organismos permitirá fortalecer este trabajo tendiente a dar a conocer leyes, reglamentaciones y acciones que actúan en contra de la discriminación”. En este sentido, el Ministro aseguró tener un excelente vínculo, no solo con los 44 municipios que cuentan con el área de la Mujer y/o de Género, sino con todas la localidades, lo que permitirá facilitar la llegada de este abordaje al interior”.

Estarán destinadas a empleados municipales del interior

Cabe señalar que el INADI genera estos espacios tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de prácticas discriminatorias, xenofóbicas o racistas.

Por último, Farquharson informó que está trabajando en un proyecto de Ley, similar al de la Ley Micaela, para que la capacitaciones en materia de lucha contra la discriminación sean obligatoria en los tres poderes del Estado.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *