La Escuela de Redes de Salta dicta cursos autogestionados

Reinició sus actividades de forma virtual la Escuela de Redes de Salta, a través del dictado de cursos autogestionados. En el primer módulo se aborda la temática Promotoras Territoriales.

El Área de Operadoras Comunitarias de la Secretaría de Derechos Humanos junto a Redes Unidas de Salta presentó la agenda de actividades de la Escuela de Redes 2021.

En cada encuentro se propone brindar herramientas para los y las integrantes de las redes comunitarias y de las distintas instituciones barriales, a fin de ampliar sus capacidades para el abordaje de problemáticas sociales.

«El trabajo en redes posibilita el desarrollo de acciones sociales en terreno con el aporte y la participación de la comunidad. En este sentido la tarea que realizan es fundamental y celebro este inicio. En este esquema la articulación con el Estado aporta para potencializar recursos y empoderar a la sociedad», destacó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

La mesa Redes Unidas de Salta (Red.U.Salta), reúne y contiene a los entramados comunitarios que trabajan en Salta atendiendo necesidades barriales e impulsando la promoción de derechos a través de la formación, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de canales de gestión activa con diferentes organismos.

Reinició sus actividades de forma virtual la Escuela de Redes de Salta.

Agenda de actividades

La propuesta de cursos autogestionados posibilita la administración del tiempo de parte de cada participante. El material se entrega al inicio de la primera semana y luego se brinda una semana para completar una autoevaluación. Se entrega certificado.

Algunos de los temas que se abordaran serán: Promotores Territoriales, Diversidad y Género.

Para participar se puede contactar al mail redusalta@outlook.com

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *