La escuela General Manuel Belgrano quedó integralmente refaccionada

Se ejecutaron trabajos de cambio de pisos y contrapisos, recolocación de lajas en patios internos, refuerzo estructural, desagües pluviales, pintura, conductos de ventilación y optimización del servicio de agua potable. La inversión total fue de $19.9 millones.

En la escuela General Manuel Belgrano (ex escuela Normal), ubicada en la ciudad de Salta, finalizaron las obras de refacción integral. La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia informó que las tareas representaron una inversión de $19.9 millones.

Los trabajos abarcaron la recolocación de lajas en patios internos, cambio de pisos y contrapisos en galerías perimetrales, refuerzo estructural de un sótano, cambio de cañerías en los desagües pluviales pintura y colocación de conductos de ventilación en el subsuelo ubicado en el lateral sur del establecimiento.

Asimismo, se efectuaron labores de pintura en los patios internos y se ejecutaron obras para optimizar el servicio de agua potable en el establecimiento educativo capitalino.

En este proyecto tuvo intervención la Comisión de Preservación Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS), ya que el establecimiento educativo fue declarado de Bien de Interés Arquitectónico y Urbanístico y categorizado como un bien Monumental por su carácter singular y simbólico.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *