“Las fiestas clandestinas representan el mayor atentado contra la salud pública”

Lo dijo el Ministro de Seguridad al referirse a la preocupación del Gobierno Provincial por el crecimiento de contagios registrados en adolescentes y jóvenes. Solicitó a la comunidad colaborar con la seguridad sanitaria reportando las fiestas clandestinas al 911.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, informó que en lo que va del año la Policía de Salta realizó más de 370 mil procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia, labró más de 36 mil actas de infracciones y clausuró 376 fiestas clandestinas.

En la oportunidad manifestó la preocupación del Gobierno provincial por la cantidad de contagios registrados en la franja etaria de 10 a 29 años. Indicó que representan al sector de la población que menos cumple con las medidas de prevención sanitaria, entre las que destacó las fiestas clandestinas considerándolas “el mayor atentado contra la salud pública” en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

Pulleiro anticipó que la Policía incrementará los patrullajes en barrios y zonas rurales para reforzar la localización de eventos masivos prohibidos. También solicitó a la comunidad reportar las reuniones clandestinas al Sistema de Emergencias 911.

En este sentido manifestó que los vecinos son la fuente primaria de información y el aporte que hagan será de vital importancia para el resguardo de la salud pública.

Cabe destacar que el incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes está penado por la Ley 8.206 que establece severas sanciones penales y económicas a quienes la infringen. En el caso particular de quienes organizan o concurren a fiestas clandestinas la sanción económica es de hasta $135 mil pesos.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *