Los propietarios de catamaranes presentaron un nuevo protocolo y solicitan el regreso de la pesca

Representantes de este sector se reunieron con el Secretario General de la Gobernación, Matías Posasdas y presentaron un protocolo para el retorno de la actividad de pesca. Será evaluado en la próxima reunión del Comité Operativo de Emergencia.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, recibió a propietarios de los catamaranes, quienes presentaron un protocolo para el retorno de la actividad de pesca, para que pueda ser evaluado por el Comité Operativo de Emergencia Provincial.

“Nos hemos comprometido a trasladar al COE todas sus inquietudes y el protocolo que realizaron, para que se puedan evaluar medidas a futuro. Vamos a seguir trabajando en encontrar un equilibrio entre cuidar la salud de los salteños y proteger las fuentes de trabajo y para que esto ocurra tenemos que cumplir de manera estricta las medidas sanitarias”, dijo Posadas.

Por su parte, Ariel Villar, representante de la Unión de Catamaranes de El Préstamo de Coronel Moldes, expresó que “fue una reunión positiva en la que presentamos un protocolo para volver a realizar la actividad y también pudimos conversar con las autoridades acerca de la realidad que vive nuestro sector”.

Asimismo, destacó la importancia de poder volver a trabajar “ya que mucha gente vive directa e indirectamente de esta actividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *