Mañana se realizará una nueva colecta de sangre en General Güemes

Las donaciones se recibirán por la mañana en la plaza principal de la ciudad. Se solicita a los donantes concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.

El equipo de promoción y procuración del Centro Regional de Hemoterapia realizará mañana, jueves 8, una nueva colecta de sangre de todo grupo y factor en la ciudad de General Güemes.

El móvil para recibir las donaciones se ubicará en la plaza Martín Miguel de Güemes, sobre la calle Rodríguez, donde recibirá a los voluntarios en el horario de 8 a 13.

Se solicita a los donantes concurrir sin acompañante, con documento de identidad, bien hidratados y sin estar en ayunas.

Personal de promoción del CUCAI Salta informará a las personas que concurran al móvil sobre donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia y otras. También se registrará a potenciales donantes.

Quiénes pueden donar

  • Personas de entre 16 y 65 años de edad,
  • Con un peso corporal mínimo de 50 kilos,
  • Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes

  • Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento
  • Quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses
  • Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses.

Restricciones

  • Las personas que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, sólo podrán donar sangre luego de transcurridos 14 días desde la inoculación.
  • Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 14 días desde la última toma.

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, se concreta la extracción, siguiendo estrictas normas de bioseguridad.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *