Presentarán el programa Argentina Construye Solidaria a los municipios de toda la provincia

Mañana se presentará a los intendentes de toda la Provincia la adhesión al Convenio Marco del “Programa Federal Argentina Construye Solidaria”, firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y la ministra María Eugenia Bielsa, titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

El Gobierno de la provincia de Salta, a través de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación designada como autoridad de aplicación del Programa, realizará mañana, un encuentro por videoconferencia con representantes de la Cartera Nacional, el Foro de Intendentes y los jefes comunales de los 60 municipios para la presentación de lineamientos generales, operatoria y aplicación del programa “Argentina Construye Solidaria”.

El objetivo de este encuentro virtual es dar inicio a la convocatoria de las Organizaciones Comunitarias que requieran solicitar financiamiento para obras en las sedes.

Al respecto, Gabriela Masmut, a cargo de la Coordinación Interministerial, destaca que los intendentes cumplen un rol muy importante porque “Serán los que acompañarán a las Organizaciones Comunitarias que apliquen a dichos fondos, como así también hacer el seguimiento del programa y desde el Gobierno provincial se busca apoyar y fortalecer el sector de organizaciones de la Provincia, reconociendo su importancia en el tejido comunitario”.

Sobre el Programa

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en colaboración con los gobiernos provinciales y municipios propone a partir de este programa federal “Argentina Construye Solidaria” financiar la adquisición de materiales de construcción para ejecutar obras de mejoras en las sedes de organizaciones comunitarias que realicen tareas fundamentales para el bienestar de la comunidad.

Los montos otorgados podrán utilizarse para la adquisición de insumos y materiales para la realización de obras menores que impliquen una mejora de las condiciones físicas y de funcionamiento, atención y permanencia en la sede de las entidades seleccionadas.

Las organizaciones de la sociedad civil podrán solicitar $100.000, $200.000 o $300.000 de acuerdo con su tamaño, la población atendida y la magnitud de las obras a realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *