Salta expuso su experiencia en mediación como política pública

Durante la apertura de la Jornada Regional de Mediación donde participaron Salta, Jujuy y Catamarca, se destacaron los avances salteños en cuanto al servicio comunitario de mediación.

Especialistas de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca aportarán datos sobre la mediación como método alternativo de resolución de conflictos hasta el 30 de este mes en una jornada regional, con el objetivo de conocer experiencias de implementación en las provincias del NOA para la prevención y solución de conflictos.

La jornada fue organizada por el Ministerio Público de la Acusación y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, donde participaron en la apertura el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez y el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, representado al Gobierno de la Provincia de Salta.

Durante su exposición, Pérez, destacó que en Salta se realizaron más de 100 mil mediaciones desde el 2009, de las cuales el 60% finalizaron con un acuerdo, en este sentido el funcionario detalló que el 80% de las mediaciones estaban relacionadas a temas familiares.

Además el Secretario mencionó que la Provincia continúa trabajando para mejorar el sistema de mediación, con capacitación a mediadores, sumando las nuevas tecnologías al proceso de mediación, implementado la mediación virtual y trabajando en el estudio y tratamiento para una reforma de la ley de mediación.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *