Salta participó del 6º Encuentro del Consejo Federal para la Transparencia

La sexta reunión del Consejo Federal para la Transparencia se realizó hoy, en forma virtual, con la participación de funcionarios y referentes de las diferentes provincias del país. Salta estuvo representada por el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

En la reunión, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, destacó el fortalecimiento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública como ejes centrales de la gestión de gobierno.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Derecho a Saber y la semana del aniversario de la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, con el objetivo de analizar la situación de cada provincia en cuanto a políticas de acceso a la información pública y transparencia.

Durante la reunión, presidida por el titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública y presidente del Consejo, Eduardo Bertoni, además se dialogó acerca de los diferentes puntos que conforman el plan anual de trabajo 2020 – 2021 y hubo un espacio de exposición por parte de los representantes de las provincias.

A su turno, Posadas enfatizó que “un eje central de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz es poner énfasis en el fortalecimiento de la participación ciudadana, garantizar la transparencia y el acceso a la información pública”.

El Consejo Federal para la Transparencia tiene la misión de promover la cooperación entre las distintas jurisdicciones de Argentina y fomentar la concertación de políticas en materia de transparencia y acceso a la información pública. Su objetivo principal es impulsar el desarrollo del Estado en materia de acceso a la información pública, transparencia y gobierno abierto, promoviendo una adecuada articulación con la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *