Salta participó en la primera Jornada Regional de Trabajo, Empleo y Formación Profesional del Norte Grande

El objetivo del encuentro fue generar un espacio de articulación institucional entre las áreas del Gobierno Nacional y de las provincias del Norte Grande, mediante el análisis de las políticas y programas de trabajo, empleo y formación profesional pospandemia.

Indicadores laborales fue el tema con el que inició la primera Jornada Regional de Trabajo, Empleo y Formación Profesional, realizada en Tucumán. Durante el encuentro, los representantes de las carteras de Trabajo y Empleo del Norte Grande expusieron la situación de su jurisdicción pospandemia.

Posteriormente, en mesas de debate, se trataron temas referidos a los programas y políticas de sostenibilidad y promoción de empleo, con el foco puesto en generar propuestas de acciones conjuntas en un documento que se presentará en la reunión plenaria 117 del Consejo Federal del Trabajo.

El titular de Trabajo de Salta, Alfredo Batule, resaltó la importancia de este espacio de articulación institucional entre las áreas del Gobierno Nacional y las provincias del Norte Grande, mediante la reflexión y el diálogo, a los fines de lograr políticas laborales que se ajusten cada vez más a las necesidades de cada región”.

Participaron de la jornada referentes de las áreas de Trabajo, Empleo y Formación Profesional de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Misiones y Chaco.

Salta participó en la primera Jornada Regional de Trabajo, Empleo y Formación Profesional del Norte Grande

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *