Se realizaron sobrevuelos de reconocimiento en focos ígneos en Amblayo y La Viña

Esta mañana se sobrevolaron las áreas afectadas tras incendios registrados en altura en Amblayo y en la zona de Las Curtiembres en la Viña. Se articula el trabajo operativo desde la Subsecretaría de Defensa Civil junto a los organismos intervinientes.

La Subsecretaría de Defensa Civil articula el trabajo operativo tras focos ígneos registrados en un cordón montañoso en Amblayo departamento de San Carlos y otro registrado en Las Curtiembres en La Viña.

Al respecto el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, destacó que esta mañana se realizaron vuelos con el helicóptero de Aviación Civil a fin de hacer un reconocimiento por las zonas afectadas y analizar las particularidades de los mismos.

Indicó que el foco ígneo en la zona montañosa a 2.500 metros de altura en Amblayo se encuentra activo y trabajan en la zona la Brigada Forestal junto a cuarteles de Bomberos Voluntarios de Cachi y El Carril con tareas de sofocamiento.

En tanto, en el registrado en La Viña se encuentra por el momento inactivo y es monitoreado permanentemente en territorio por Defensa Civil.

Es un trabajo coordinado con la Intendencia de San Carlos, cuarteles de bomberos voluntarios y baqueanos.

Esta mañana se sobrevolaron las áreas afectadas

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *