Seguridad Vial detectó más de 1.800 incumplimientos a las normativas viales

Este fin de semana se fiscalizaron más de 14.100 rodados en puntos de control en la provincia. Se detectaron 146 conductores alcoholizados.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló operativos preventivos de control en puntos estratégicos de las localidades de la provincia. Durante el fin de semana se fiscalizaron 14.127 vehículos en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.

Se detectaron 1.805 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las infracciones correspondientes de los cuales 1.365 fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

También realizaron 6.485 test de alcoholemia en los distintos puntos de control y sancionaron a 146 conductores con graduación alcohólica en sangre. En la provincia rige desde el 2014 la Ley Tolerancia Cero Alcohol.

Cabe destacar que desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se refuerza especialmente los fines de semana los controles en puntos fijos y móviles de la provincia a fin de fortalecer las acciones tendientes a reducir la siniestralidad y mortalidad vial, y concientizar a la comunidad.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *