“Trabajamos para que el cuidado y la atención lleguen a cada rincón de la provincia”, dijo Sáenz

El Gobernador entregó 10 ambulancias de mediana complejidad a hospitales y centros de salud del norte de Salta. Las inversiones realizadas en un año de gestión con nuevo equipamiento, unidades de traslado y más personal, marcan “que hemos logrado uno de los objetivos, que es dignificar e igualar a través del sistema de salud”.

En Casa de Gobierno el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de 10 nuevas ambulancias de mediana complejidad con destino a los hospitales Eva Perón de Hipólito Yrigoyen; Dr. Vicente Arroyabe de Pichanal; dos para San Vicente de Paul de Orán; Profesor Salvador Mazza de Salvador Mazza; dos con destino al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. También recibieron los centros de salud de Aguas Blancas, Misión Chaqueña (Embarcación) y Dragones (Embarcación).

Con estas nuevas unidades de traslado, además de equipamiento distribuido en todos los centros de atención de la provincia y el refuerzo de personal en el sistema sanitario, el Gobernador indicó que “lo que hicimos en salud durante un año de pandemia es histórico”.

“Estamos finalizando un año difícil para todos”, indicó Sáenz y marcó que el compromiso y decisión política de su gestión de Gobierno fue desde el principio “fortalecer la salud pública en cada rincón de la provincia porque fue olvidada por décadas y lo saben quiénes todos los días esperan ser atendidos dignamente en sus pueblos”.

El Gobernador señaló la importancia que tanto los hospitales como los centros de salud tengan ambulancias, especialmente en lugares y parajes alejados, y por eso afirmó que «trabajamos para que el cuidado y la atención lleguen a cada rincón de la provincia».

Indicó que “hemos logrado uno de los objetivos, que es dignificar e igualar a través del sistema de salud”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública Juan José Esteban destacó que las inversiones que se realizan en salud pública repercuten directamente en el crecimiento económico y mejora la igualdad de oportunidades.

Las llaves de las nuevas ambulancias fueron recibidas por los intendentes de los hospitales y centros de salud beneficiados: de Hipólito Yrigoyen Alfredo Sosa; de Pichanal Sebastián Domínguez; de Orán Pablo González; de Aguas Blancas Sergio Olivia; de Salvador Mazza Rubén Méndez; de Tartagal Mario Mimessi; de Embarcación Carlos Funes.

Asistieron a la ceremonia el vicegobernador Antonio Marocco; ministros y autoridades del Ejecutivo; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; legisladores y gerentes de hospitales.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *